English Spanish
Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Introducción a Siena - Italia


Introducción a Siena

 

Siena esconde un imán... No existe otra explicación. Los miles de visitantes que recibe día a día pueden atestiguarlo.

Sus dos plazas principales, Piazza del Campo y Piazza del Duomo, concentran algunos de los prototipos más hermosos de la arquitectura gótica en el mundo. Su catedral (Foto 1), una construcción maravillosa, su baptisterio y la librería alrededor de Piazza del Duomo, el Palazzo Piccolomini y la Torre alrededor de Piazza del Campo, entre otros. Para aquellos que sólo tienen un par de días para recorrer la ciudad, estos son los lugares que no se pueden dejar de visitar.


Para poder encontrarse cara a cara con las delicias toscanas y la comida internacional en general, existen en Siena restaurantes que ofrecen todo tipo de platos. Y si lo que gusta es salir de compras y llevar souvenirs, Siena tiene miles de opciones que van desde productos y tiendas locales a las marcas más reconocidas mundialmente. Banchi di Sopra y Via di Città son las calles que congregan la mayor cantidad de aficionados. Aquí todo es glamour.

 

Lo que no hay que perderse

 

Pasear por Banchi di Sopra al estilo sienense

Trepar la Torre del Mangia para disfrutar de unas cautivantes vistas de la ciudad y sus alrededores.

Participar de Il Palio (Foto 2) si se está en Siena en las dos ocasiones en las que se celebra cada año.

Participar de un momento místico y celebrar el arte en el duomo.

Caminar algunos pasos desde el duomo e ingresar al estudio de arte del Museo dell’Opera y disfrutar de toda la historia en su biblioteca.

 



 
Toscana