English Spanish
Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Museo dell'Opera


Este museo se encuentra junto a la catedral, y fue concevido para conservar obras de arte que salieron de la catedral y otras que fueron realizadas por artistas de la Escuela Sienesa realizadas entre los siglos XIII y XVI.
En la planta baja se encuentra una sala donde están, entre otras esculturas, doce estatuas de estilo gótico creadas por Giovanni Pisano (1287-1297) que adornaban la fachada baja del duomo: vea a Platone, Mosè, Sibilla, Simeone y Maria di Mosè.
La sala está dominada por la Madonna e Sant’Antonio Abate che raccomanda il Cardinale Antonio Casini, un panel de mármol en relieve realizado por Jacopo Della Quercia (1438), y por su último gran trabajo, que finalizó unos días antes de morir. En la planta baja también se encuentra la luneta de mármol de estilo renacentista que representa a la Madonna con Bambino y que se cree que podría haber sido obra de Donatello. También hay bajorrelieves que datan de entre los siglos XIII y XV, un sarcófago romano y una Madonna con Bambino, de Diotisalvi de Speme (1270), un pintor de la ciudad que inspiró a Duccio di Buoninsegna.
La sala del primer piso está dedicada a la Maestà, de Duccio di Buoninsegna (Fotos 1, 2 y 3). Esta obra de arte medieval es considerada una de las piezas más importantes de la Europa de aquel período.
La Maestà con Veinte Ángeles y Diecinueve Santos es un gran retablo de 4.5 de ancho por 2 metros de alto, y tiene dos lados compuestos de un panel frontal y el otro en la parte trasera (separados en 1771) y que representan la vida de Jesún y la Virgen María.
La realización de esta obra puso a trabajar a Duccio desde el año 1308 hasta 1311, y en ella es posible observar la cominación de la tradición del arte bizantino y el estilo gótico.
El retablo se trasladó de la catedral a otros edificios religiosos hasta que llegó al Museo dell’ Opera Metropolitana. Debido a su transportación, se han dañado algunos paneles, se han dañado o extraviado, o incluso podrían haber sido vendidos a otros coleccionistas.

 
Toscana